Apoyo individualizado
Esta área está orientada a aquel alumnado (Primario o ESO) con dificultades académicas independientemente de que presenten o no algún tipo de trastorno. Los niños que reciben tratamiento logopédico, pedagógico, etc. reciben apoyo escolar en el gabinete orientado a conseguir que alcancen los hitos académicos y a ayudarlos en la organización y consecución de los objetivos del curso escolar. El asesoramiento que reciben es constante y contamos con profesionales que pueden dar un apoyo académico en las áreas que sean necesarias.
Además, este apoyo también está destinado a aquellos niños que presentan dificultades académicas en algún momento de su experiencia escolar por algunos de los siguientes motivos:
- Falta de motivación e interés
- Problemas conductuales
- Falta de hábitos de estudios
- Dificultades de organización
- Dificultad en una o varias materias
Para ellos, desarrollamos programas específicos de apoyo que ayuden a conseguir un estudio eficaz, aumente la autoestima y la motivación hacia el estudio. Ayudándoles a adquirir hábitos de estudio y a reconducir comportamientos disruptivos que puedan desembocar en el abandono escolar.
Estos objetivos los conseguimos a través de:
- Clases personalizadas en las distintas materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Lengua Gallega, Inglés, Tecnología, Física y Química, etc.
- Preparación de exámenes
- Talleres educativos
- Grupos de trabajo cooperativo
- Adquisición de técnicas de estudios
- Control de agenda y adquisición de hábitos organizativos
- Coordinación con el centro educativo
Redes Sociales