Nuestra forma de trabajar
Si estás leyendo esto es porque quieres saber qué nos diferencia del resto de gabinetes. Qué podemos ofreceros que vaya más allá de nuestra formación o de los materiales que utilizamos.
Nuestro fuerte está en las personas. En la calidad humana, la empatía y la cercanía con la que llevamos a cabo nuestro trabajo. El alumno, su familia y sus circunstancias son el epicentro de la intervención. Educa-T es una gran familia. Siempre estaremos de vuestro lado y a vuestro lado. Y, nuestro mayor interés, va a ser siempre ayudaros.
Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos sean felices. Que se sientan bien consigo mismos y, por supuesto, que progresen y obtengan un pleno desarrollo. Conseguir una mutua confianza es fundamental en nuestro trabajo.
Desde que el alumno llega al centro tratamos de conocerle en todos los aspectos de su vida. Para ello, se realiza una entrevista en profundidad con la familia, con el alumno y con el centro de referencia. En caso de ser necesario se realiza una evaluación completa dependiendo de sus necesidades. La necesidad de realizar dicha evaluación y el momento de hacerla dependerá de cada caso. Según la información obtenida, establecemos una guía de trabajo donde se determinarán los objetivos a trabajar, así como los profesionales que realizarán la intervención. Nuestro equipo es multidisciplinar para poder abordar la variedad de necesidades que presente el alumno.
Dependiendo del tipo de intervención que se realice se optará por uno de los dos tipos de agrupaciones que tenemos: individual o por parejas. Nunca hacemos grupos mayores salvo en los talleres en los que el trabajo grupal es parte del objetivo.
A lo largo de la intervención se realiza un seguimiento interno y externo de la evolución del niño. Para ello, mantenemos una coordinación y contacto constante con los centros educativos y las familias.
Una vez alcanzados los objetivos y cubiertas las necesidades de cada alumno procedemos a dar la alta. Sin embargo, nuestro apoyo y asesoramiento seguirá incondicional. Porque ya formáis parte de la familia de Educa-T.
Redes Sociales